Bebidas con café

En un mundo donde la creatividad y la innovación no tienen límites, los baristas y aficionados al café están constantemente ideando nuevas formas de disfrutar de esta bebida tan popular. Desde fusiones extravagantes hasta reinterpretaciones de clásicos atemporales, en este artículo te presentaremos algunas de las bebidas más innovadoras que están ganando popularidad en cafeterías y hogares. Estas son solo algunos ejemplos, pero las posibilidades son infinitas. No dudes en experimentar y crear tus propias combinaciones para descubrir nuevas y deliciosas formas de disfrutar del café.

El Frappuccino, esta bebida ha ganado una gran popularidad en cafeterías de todo el mundo. Su nombre es una combinación de «frappé», que se refiere a una bebida helada, y cappuccino. Una muy buena opción para los meses cálidos, ya que ofrece una forma deliciosa y refrescante de disfrutar del sabor del café.

Para los que tienen batidora que triture hielos, esta es la receta que os proponemos:

• En un recipiente ponemos cubitos de hielo y echamos un café bien rico espresso que previamente habremos preparado.

• A continuación incorporamos la leche, a nuestro gusto en cantidad, puede ser entera, desnatada, incluso bebidas vegetales como de soja, avena...

• Añadimos un jarabe de sabor (como vainilla, caramelo, chocolate), azúcar si somos muy dulzones y trituramos sin pasarnos, debe quedar una consistencia de granizado.

Ya estaría listo el Frappuccino, aunque podríamos ponerle un poco de nata montada por encima y unos toppings para coronarlo, esto es opcional.🧋✨

Ya veis que no se requieren muchos ingredientes y que es una receta bastante sencilla, así que lo único que queda es ponerle ganas, ir practicando hasta conseguir el acabado que más os guste, y utilizar la imaginación para ir innovando.

Y ya por último, lo servimos en un vaso de cristal grande con una pajita, como lo harían en las mejores cafeterías.

Café Dalgona, una bebida fría que se ha hecho popular en los últimos años a través de las redes sociales. Su nombre proviene de un popular caramelo coreano «Dalgona», ya que dicen su sabor y color se parecen mucho. Ingredientes básicos de esta bebida son el café, azúcar, agua caliente y leche. Su preparación es bastante simple y merece la pena intentarlo porque está muy rico.

• En un recipiente mezclamos a partes iguales café, azúcar y agua caliente, por ejemplo 3 cucharadas de cada uno.

• Batimos esta mezcla con las varillas eléctricas o en su defecto manuales (aunque el tiempo variará) hasta que veamos que se vuelve espumosa, espesa y adquiere un color dorado claro.

• En un vaso con hielo vertemos leche fría y agregamos la espuma que hemos hecho.

• Y así lo tendríamos listo para servir. 👌

El café Dalgona se caracteriza por su espuma espesa y cremosa que flota en la parte superior de la leche, creando un aspecto visiblemente muy atractivo.

Una opción recomendable para los días de calor cuando te apetece algo fresquito y eres un amante del café.

Latte macchiato, su nombre es una combinación de «latte» que en italiano significa leche, y «macchiato» que significa manchado o marcado, leche manchada. Es una buena opción para aquellos que prefieren un café más suave, menos intenso que un espresso puro y que les guste la cremosidad de la leche. El proceso para hacer nuestro Latte macchiato en casa es este:

• Calentar leche hasta que esté vaporizada, creando una espuma suave. Para conseguir esta espuma en casa, podemos utilizar una batidora de mano, batiéndola caliente a velocidad media.

• Preparamos un espresso.

• En un vaso alto de cristal echamos un poquito de leche normal y seguido parte de la espuma que hemos hecho.

• Después añadimos el café poco a poco, veremos como pasa a través de la espuma.

• Acabamos cubriéndolo con otra capa de esa cremosa leche que hemos conseguido sobre el espresso, como si flotara en la parte superior, creando una apariencia de capas diferentes.

Como siempre, se puede decorar con cacao en polvo, canela, o lo que se nos ocurra.

El resultado final es una bebida suave y cremosa, donde el espresso aporta una nota de sabor intenso y el resto de la bebida está dominada por la suavidad de la leche vaporizada.

Utensilios que puedes necesitar para preparar estos cafés

Tazas de café de cristal, de doble pared con asas. Una opción perfecta para preparar este tipo de bebidas.

Cuchara agitadora de acero inoxidable, de diseño moderno, con mango largo ideal para usar con los vasos altos aptos para estas bebidas.

Espumador de leche, mini batidor práctico para espumar leche de forma rápida y fácil. Pequeño, manejable, ideal para utilizar en casa.

Picadora eléctrica de hielo y alimentos, tritura, pulveriza y trocea.